lunes, 27 de octubre de 2014

Hombre se prenden fuego dentro del metro de santo domingo





SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Son cuatro los heridos por quemaduras la mañana de este lunes en el incendio provocado por un pasajero que abordó uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo cuando transitaba específicamente por la estación Mauricio Báez.


De acuerdo con testigos, el hombre incendió su mochila y provocó pánico entre los pasajeros. De inmediato, la seguridad del Metro detuvo a varias personas.


El subdirector de la Oficina del Transporte Terrestre (OPRET), Leonel Carrasco, dijo a 7Dias.com.do que revisan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Calificó el hecho de "grave".


También de acuerdo con Carrasco, el incendio no se propagó provocando daños mayores porque en las estaciones de Metro los niveles de oxígeno están por debajo de lo normal.




“Estamos viendo los videos ahora a ver lo que ha pasado, porque la cosa es grave, no es tan fácil así, como uno la ve, no”, dijo Carrasco. Explicó que por el momento se desconoce si se trató de un ataque de tipo terrorista o de un acto suicida del joven que incendió su mochila.


Indicó que el joven que provocó el incendio “tiene quemaduras en segundo grado, porque el fuego ahí, al no haber tanto oxígeno, no se expandió mucho y parece que el líquido ese que él tenía no era gran cantidad tampoco”.


El funcionario indicó que desconoce a qué hospital trasladaron a los heridos. “No sé dónde lo llevaron, el 911 se llevó a los cuatro que estaban quemados, entre ellos al muchacho (que provocó el incidente)”.


Recordó que al Metro de Santo Domingo suben en forma permanente estudiantes con mochilas y que la seguridad, aunque siempre está pendiente de todo, realiza chequeos aleatorios sólo en caso de que vea a alguien sospechoso.






EmoticonEmoticon