miércoles, 29 de abril de 2015

Windows 10 será compatible con apps creadas para iOS y Android

En el marco de Build 2015, Microsoft reveló nuevos detalles sobre Windows 10, aunque sigue pendiente la fecha de salida.


Microsoft dio inicio a su conferencia de desarrolladores Build 2015 con su tradicional conferencia de prensa, que incluyó la presencia de su CEO, Satya Nadella.


El tema más esperado por todos fue, sin duda, Windows 10, del cual se revelaron nuevos anuncios respecto a su desarrollo.



El que más llamó la atención fue que ahora los desarrolladores podrán crear aplicaciones usando Java, C++ y Objective. Esto significa que las aplicaciones creadas para Android o iOS podrán ser fácilmente transferibles al ambiente universal de Windows 10.


Asimismo, Microsoft lanzó su herramienta Visual Studio para computadoras con Mac y Linux.


Siguiendo con el concepto de aplicaciones universales, también se mostró la herramientaContinuum, con la cual un teléfono con Windows 10 podrá conectarse a una pantalla para recrear en ella una experiencia casi completamente de computadora, incluso compatible con mouse y teclado.



También se confirmó el nombre del nuevo navegador de Microsoft, el sucesor de Internet Explorer. Se llamará Microsoft Edge.



La meta de la empresa de Redmond es ambiciosa: lograr que en 2018 haya mil millones de dispositivos usando Windows 10.


Después de mostrarnos más sobre el potencial de HoloLens y Windows Holographic, con el cual es posible desplegar ventanas de aplicaciones como hologramas en la casa, Satya Nadella despidió la maratónica conferencia sin contestar una pregunta importante:¿cuál será la fecha de lanzamiento para Windows 10?



EmoticonEmoticon