lunes, 13 de julio de 2015

4 Acortadores de URL que debes de usar para acorta automáticamente las URLs

Twitter sólo permite mensajes con un máximo de 140 caracteres, algunas páginas web son imposibles de memorizar, y... ¡Espera, espera! Twitter te acorta automáticamente las URLs, así que el máximo de caracteres no es un problema. Y en cuanto a las direcciones web largas, ¿qué más da?

Entonces, ¿qué ventajas proporciona utilizar un acortador de URLs? Dependiendo de la herramienta que utilicemos, podremos:


  • Obtener datos de analítica de clics: volumen, procedencia geográfica, usuarios más activos…



  • Personalizar la URL con un call to action que incite a una acción, o una o palabra clave que llame la atención.

  • Ahorrar caracteres en nuestras publicaciones en redes sociales.

  • Programar las actualizaciones en redes sociales.

  • Acceder a ventajas exclusivas y compensaciones económicas.


Aquí tienes cinco acortadores de URLs para optimizar tus actualizaciones en redes sociales y ser más eficaz:

  1. Ow.ly. Con el acortador de Hootsuite podrás reducir la longitud de cualquier dirección web sin registrarte previamente… Siempre y cuando demuestres que eres humano y completes un pequeño jueguecito (en lugar del típico captcha de texto).



  • Puntos fuertes. Si te registras vía Twitter, podrás subir a Ow.ly y enlazar con URL acortada cualquier imagen y archivo de word o pdf con un tamaño máximo de 10,5MB. También permite tuitear directamente el enlace, sin salir de la aplicación. Y si abres cuenta en Hootsuite… podrás, entre otras funciones, programar tuits,  conocer gratis los clics de cualquier URL acortada con Ow.ly y acceder a un detalle de analítica de las páginas web acortadas por ti: volumen diario de clics, su procedencia geográfica clics, enlaces más populares, influencers más relevantes…



  1. Karmacracy. En realidad, Karmacracy no es sólo un acortador, sino una plataforma online para compartir contenido, que integra varias funcionalidades. Exige registro previo y, a diferencia de las otras herramientas incluidas en este post, es “Made in Spain”, concretamente, de Bilbao.



  • Puntos fuertes. Karmacracy proporciona datos estadísticos de las URLs publicadas con su acortador: alcance, procedencia de las visitas, etcétera. Una vez conseguida la URL corta, puedes compartirla directamente en los perfiles en redes sociales que tengas vinculados a Karmacracy (Twitter, LinkedIn o Facebook) o programar su publicación para más adelante. También ofrece datos globales de tu actividad, las palabras o dominios en los que eres más populares, gamificación a través de Nuts (badgets), compensación económica por compartir enlaces patrocinados y la posibilidad de descubrir contenido publicado por otros usuarios, en base a palabras clave.



  1. Bit.ly. Aunque no requiere registro previo para acortar una URL, la mayor ventaja de esta herramienta se obtiene precisamente tras registrarse: los completos datos de analítica que facilita. Además, los enlaces pueden compartirse en redes sociales directamente desde la plataforma.



  • Puntos fuertes. Bit.ly proporciona datos agregados de los clics a las URLs cortas generadas por el usuario registrado: volumen de clic, fuentes, distribución geográfica… Y también, estadísticas concretas sobre el link que se ha acortado: volumen total de clics con detalle incluso hora a hora, redes sociales en las que se ha compartido, localización geográfica de los clics, usuarios que más lo han compartido… Estos datos están disponibles, además, si se añade un “+” a cualquier URL corta de Bit.ly, independientemente de quién la haya generado, y si quien consulta es usuario registrado en la plataforma o no.



  1. Goo.gl Con el acortador de Google podrás reducir cualquier URL sin registro previo. Eso sí, si te registras, podrás consultar los datos de analítica.



  • Fuentos fuertes. Goo.gl es similar a Bit.ly: previo registro, puedes obtener datos de clics, fuentes y países de tráfico de las URLs previamente acortada. E igual que Bit.ly, añadiendo el un “+” a cualquier dirección web de Goo.gl, podrás visualizar sus datos de analítica. Tú eliges: ¿con qué herramienta te quedas?



  1. TinyURL.com. Para acortar, sin necesidad de registro previo, cualquier URL en 26 caracteres de letras y números. Ofrece la posibilidad de añadir la herramienta a la barra de navegación, para generar los acortadores con un solo clic,



  • Puntos fuertes. Además del acortador al uso, TinyURL.com permite personalizar la URL acortada con la extensión que el usuario elija: su nombre, el tema de la página a la que dirige la dirección web, o incluso un call to action. Para ganar visibilidad e incentivar los clics.


Y tú, ¿qué acortador utilizas?

2 comentarios

Shorte.st es el mejor acortador, ya que puedes ganar dinero real con cada visita en tu enlace! Mi última prueba de pago: http://imgur.com/ghuPK60 Únete: https://shorte.st/es/ref/8c491199ff

Gracias por tu comentarios


EmoticonEmoticon