lunes, 14 de diciembre de 2015

Como darle mantenimiento a las baterías de inversor

Amigo del Zonadelgeek hoy vamos a tratar el tema de cómo echarle agua a una batería de un inversor o más bien un generador de luz. vamos al primer paso que es tener los materiales a mano como son un pote de refresco el agua de batería, ya sea carbonizada o que usted se la compré en alguna ferretería.


 1- El primer paso es buscar un pote de refresco mocharla la mitad. luego de que usted tenga eso vamos al siguiente paso qué es tener el agua a mano.

2-Luego de que tengamos eso procedemos a destapar las tapa de la batería que no  son  muchos casos son 3. procedemos a colocar el pedazo de pote  que mochamos de refresco encima o en la entrada de los los  hoyos  que  tiene  la batería. y   echarle  el agua suficiente  asta   donde esta  marcada .

 Luego de que tenemos eso procedemos a limpiar los polos  a la bateria  ya que esto  es  mu coricibo y   puede   dañar  los polos de  la batería.   para  hacer  esto necesitamos grasa   gorda   y  untarla  al rededor de cada  polo  por encima  de  esto. y procedemos a echarle el agua de la batería luego de que ésta esté por la pedida procedemos a tapar esa y seguir con la otra y así sucesivamente.

 Bueno espero que este post les haya servido de ayuda y comprensión para tener sus baterías limpia y así le puedan durar mucho y puedan tener esta larga vida.


Otras medidas

1-Calcule adecuadamente las baterías que necesite en su instalación, para evitar un uso excesivo que límite su vida útil.
2-Compruebe el funcionamiento del cargador de la batería; las cargas excesivas o insuficientes pueden disminuir su vida útil.
3-Evite siempre que pueda las CARGAS RAPIDAS DE LAS BATERIAS, las hacen sufrir mucho.
4-Cuando sea en serie, no la ponga a trabajar con otras más viejas o  diferente capacidad.
5-EI Lugar donde se coloquen las baterías debe ser fresco y seco.
6-Una vez fijadas las baterías, debe evitarse su movimiento.
7-Controle el nivel del agua cada 10 días (el nivel correcto es 2 o 3 mm mas de las placas).
8-Utilice siempre agua desmineralizada o destilada para recargar las batearías.
9-Limpie la parte superior de las baterías, el polvo y otros restos con el tiempo se convierten en ligeros conductores lo que causa una descarga lenta.
10- Mantener los terminales de conexión, limpios, apretados (no en exceso) y seca la carcasa de la batería.
11- Utilice una solución de carbonato y agua para limpiar las baterías si existen residuos de ácido o corrosión en los terminales.
12- Use grasa protectora para reducir la corrosión de los polos de las baterías.



EmoticonEmoticon