jueves, 31 de agosto de 2017

El director de vídeo y podcasts de Spotify se va de la empresa.

Tom Calderone, director de vídeo y podcasts de Spotify, abandona la compañía en medio de un cambio en la estrategia de contenidos.  La noticia fue identificada por primera vez por Bloomberg. 


El negocio de streaming digital, conocido por sus listas de reproducción de música, se había expandido a otras categorías como el vídeo original, pero la empresa ha confirmado que está cambiando su enfoque. Dijo un portavoz,"estamos enfocando nuestras ofertas de vídeo en expansión en Rap Caviar, Rock This y otras listas de reproducción populares de Spotify".

Calderone había estado en la compañía por poco más de un año, y antes de eso era presidente de la cadena de televisión VH1. En Spotify, encargó 12 espectáculos de vídeo con temas musicales y también trabajó en acuerdos de licencia con Comedy Central y ESPN.

Spotify se está preparando para salir a la luz pública y está considerando hacer algo que se conoce como un listado directo. La compañía cotizaría en la bolsa de valores sin el evento de recaudación de fondos conocido como una OPI.

A diferencia de los inversores privados, que tienden a tener una visión a largo plazo, los inversores públicos examinan el crecimiento a corto plazo, evaluando las cosas cada trimestre. Esto puede hacer más difícil tomar apuestas arriesgadas, por lo que ahora sería un buen momento para que Spotify se centre en el crecimiento de su negocio principal.

Spotify, fundada en 2006 en Estocolmo, tiene ahora una gran presencia en Londres y Nueva York. La compañía ha recaudado por lo menos $2.5 mil millones en financiamiento de deuda y capital, según Crunchbase.

Via:techcrunch.com


EmoticonEmoticon