Anuncio de iPhone X con pantalla de borde a borde, Face ID y botón sin inicio

La tan esperada y ampliamente divulgada edición especial de iPhone está finalmente sobre nosotros, y se llama el iPhone X (se pronuncia "iPhone 10"). Este nuevo teléfono súper insignia de Apple cuenta con una pantalla de borde a borde con una muesca en la parte superior para acomodar la cámara frontal y los nuevos sensores Face ID. Tim Cook, CEO de Apple, se burló de la introducción del nuevo dispositivo con las siguientes palabras:


Durante la última década, hemos avanzado en innovación tras innovación, llevándonos a este momento, cuando podemos crear dispositivos mucho más inteligentes, mucho más capaces y mucho más creativos que nunca ".

El iPhone X tiene cristales en la parte delantera y trasera, y tiene acero inoxidable "quirúrgico" a los lados. Es resistente al agua y viene en dos colores: gris espacio y plata. También tiene la mayor densidad de píxeles (458ppi) en un iPhone, con Apple llamándolo Super Retina. Mide 5.8 pulgadas en diagonal y tiene una resolución de 2436 x 1125. Es la primera pantalla OLED de un iPhone, que Phil Schiller explica sin rodeos: es "la primera pantalla OLED lo suficientemente grande como para estar en un iPhone" Al igual que el iPhone 8, el iPhone X también tiene tecnología True Tone.