¿Qué pasa si Google detecta tráfico inusual de tu red de ordenadores?

Advertisemen
En ocasiones, es posible que le haya ocurrido que Google le notifique que está recibiendo tráfico inusual de su equipo o red informática cuando realiza una búsqueda. Este problema es más común de lo que parece y no tiene una explicación nada alarmante, pero en cualquier caso debemos comprobar para asegurarnos de que no hay software malicioso en su ordenador que realiza esta acción.

En este post veremos algunas de las razones por las que Google nos notifica que recibe tráfico inusual, cómo podemos solucionarlo y qué pasos debe dar cuando salga este mensaje.

Por qué Google le notifica de tráfico inusual
Cuando Google te dice que ha detectado que está recibiendo tráfico inusual de tu red informática, no significa nada más o menos de lo habitual, porque utilizas un programa que realiza búsquedas automatizadas en Google, el motor de búsqueda ha detectado que se están produciendo demasiadas conexiones desde tu ordenador.

Esto se debe, por ejemplo, a que utiliza algunos programas de SEO que realizan búsquedas automatizadas en Google. Google detecta que hay un robot enviando búsquedas, o un recopilador de datos SEO, y lo que suelen hacer para detenerlo es hacer que rellenes un captcha en el que poder seguir haciendo búsquedas tendrás que poner la palabra que indica.

No te preocupes, por lo tanto, si un día encuentras que no puedes buscar en Google sin rellenar el captcha, es completamente normal que hayas estado usando estos programas.

¿Cómo resolver el problema del tráfico inusual?
Si no ha utilizado ningún software de este tipo para recopilar datos de búsqueda, es posible que algún programa malicioso realice esa acción desde su ordenador.

Si cree que su equipo puede estar infectado, debe ponerse en contacto con nuestro soporte técnico y recibir ayuda remota. Lo más probable es que no sea grave, ya que muchas personas utilizan a menudo programas que realizan búsquedas automatizadas en Google o la recopilación de datos sin mucha consideración de cómo este software realizar esa función.

Google recomienda en cualquier caso que te pongas en contacto con el administrador de la red, y que reinicies el módem o router, para tratar de resolver el problema. Si el problema persiste y cree que hay algo mal en su equipo, es hora de ponerse en manos de los profesionales de mantenimiento de TI para tratar de detectar y eliminar cualquier software malicioso que se aproveche de su equipo.

¿Está experimentando este problema? Si conoces a alguien que pasa, en cualquier caso, te invitamos a compartir este artículo en tu Facebook o Twitter.

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments