Disqus Shortname

Comerciales BHD León sobre béisbol invernal solo es copy paste de la coca cola.


La creatividad no se estudia como una carrera universitaria, tampoco es una especialidad; en algunos pensumes es una materia dividida en 2 módulos, quizá tres. En todo caso, esta es una condición que, en el marco del ejercicio de una carrera, cual que sea su orientación académica, adquirimos, desarrollamos y luego aplicamos, con el único objetivo de hacer las cosas eminentemente originales, con características que distinguen lo nuestro de lo ajeno, convertir las cosas en originales, para beneficio de quienes nos leen, escuchan, ven y sobre todo, utilizan lo que hacemos.

Lo mismo es decir, que con la creatividad no nacemos; vamos desarrollándola y en el decurso del tiempo, demostramos hasta donde somos capaces de hacer las cosas como otros no las hacen. En el plano de la Publicidad ser creativo es eso, dominar el lenguaje escrito y hablado a través de la televisión, la radio y el periódico. Cuando como creativos nos hacen responsables del desarrollo de una campaña publicitaria, es porque nuestro cliente confía plenamente, no sólo en que está pagándonos un buen dinero, sino en que el producto final surtirá el efecto deseado.

En el caso que nos ocupa, es lamentable decirlo, pero quienes han concebido esta campaña, mal se han orientado, pues han partido para su materialización, de copiar elementos esenciales de otros comerciales. Eso sencillamente es imperdonable. Y es lamentable, pues en República Dominicana, en el ámbito publicitario se vive copiando todo, sin criterio alguno; creo que nos falta conciencia y originalidad para hacer las cosas.

Hemos escogido mal camino y ya no somos paradigmas. Los directores creativos de 1960, 1970, y todavía los de 1980, fueron nuestros maestros; indudablemente "hay que sacarles su comía aparte". Nos dieron cátedras en lo que a desarrollo de campañas publicitarias se refiere. Su seriedad, originalidad y sobre todo, su creatividad, les hizo permanecer en nuestro recuerdo, aunque muchos han preferido lo fácil. En este comercial, vemos el resultado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario