“Advertisements”

Visualizarse bien, es sentirse bien



“La visualización aplicada a la salud, la mente sobre la materia”

Un tema que no deja de tener vigencia, ya que en los años 70 y 80, fue donde comenzó su auge, con las terapias mentales o meditativas, aplicadas a la sanación, las cuales tuvieron su origen en oriente, pero occidente se ocupó de ellas a nivel científico, con la utilización de aparatos específicos para el control y medición de las sutiles frecuencias cerebrales.

Un ejemplo de ello, fue el “biofeedback” una técnica de retroalimentación controlada, que inducia a un estado de conciencia influenciable, para lograr efectos a nivel celular.

En la actualidad se utilizan simuladores virtuales a modo de videojuegos, en los cuales se representan combates entre glóbulos blancos y rojos por ejemplo, con el fin de estimular al cerebro para que copie dicha acción de forma inconsciente, y así en este caso concreto elevar las defensas orgánicas en forma natural, pero inducida.



El método que más trascendió en el tiempo, fue el método “Silva de control mental”, desarrollado por Jose Silva y que hoy todavía se encuentra vigente produciendo resultados.

En cuanto a su funcionamiento es básicamente visualizar en una pantalla mentalescenas, colocando primero aquella que represente una situación negativa a la persona, para luego reemplazarla por otra escena que soluciona positivamente la anterior, imprimiendo al finalizar la absoluta convicción de haber hecho realidad la escena positiva, a grandes rasgos este es el funcionamiento básico del método, que pone en funcionamiento mecanismos sutiles o medibles, por lo tanto reales y efectivos.

Así que “piensa bien y te sentirás bien”

Más información sobre este ultimo en; Método Silva

Iklan Atas Artikel

ADVERTISEMENT
Loading...

Iklan Tengah Artikel 1

ADVERTISEMENT

Iklan Tengah Artikel 2

ADVERTISEMENT
Loading...

Iklan Bawah Artikel